Beca

No tenía el dato exacto pero intuía que la lista de fracasados que pululaban por el mundo era lo suficientemente extensa como para que su nombre no figurara allí.
Grande fué su sorpresa cuando pasó delante de un espejo y descubrió que se había doctorado sin demasiado esfuerzo.

~ por Siworae en enero 28, 2008.

17 comentarios to “Beca”

  1. Creo que es la mejor forma de “doctorarse”, así sin darse cuenta, de modo natural, como consigue el gato lo persiga su cola 🙂 Aunque sea en el fracaso, un poquitín de orgullo debemos sentir por haber hecho alguna vez, al menos, algo bien 😉

    Al menos…

    Beso celeste después de volver a oír que “Hay Amores”

  2. según la forma de doctorarse, intentándolo y haciendo nada…
    si es de los primeros… 😉

  3. Oye, cual es la manera de hacerlo? Dame una pista 😉

  4. Celeste: Creo que será la primera vez que voy a disentir con vos en algo. No sé si puedo sentir orgullo al hacer algo y fracasar porque en algún lugar dejé un cabo suelto que devino en error.
    Cierto es que quien no hace nada no comete errores pero al menos a mí no me produce satisfacción el fracaso cuando puse todo para que el resultado fuera positivo.
    “Hay Amores” permancerá allí para que lo escuches cuantas veces lo desees.

    Chirusa: Como le dije a Celeste, por más que fracaso tenga su génesis en el intento, no deja de ser frustrante.

    Alegría: ¿Me estás pidiendo una pista para fracasar? 😀

  5. Me quedo pensando que es lo mejor…

    un abrazo

  6. No disentimos, hablamos de lo mismo y me disculpo por el sarcasmo. Quería expresarte que no hay modo que admita el fracaso en mi vida porque incluso eso “debo hacerlo bien”. Cierto es que al escribir, no se leen las connotaciones si no las especificas entre paréntesis 😛

    Y pues qué bueno que “Hay amores” sigue ahí, porque a eso vine.

    Beso celeste!

  7. Gabrielle: Cuando encuentres la respuesta, acá estoy 🙂

    Celeste: ¿Por qué pedir disculpas? En tal caso deberé hacer lo mismo por no haber comprendido que tu respuesta tenía un tono sarcástico 🙂
    Repito: ¡Qué bueno que viniste porque “Hay Amores”!

  8. Bueno, esas te las puedo dar todas… una experta en toda regla 😉

  9. Aún a título de parecer impertinente disentiré de manera drástica con ud.
    Los títulos de fracasos y victorias son tan subjetivos y diversos que es muy dificil para mi efectuar esas clasificaciones.
    Pero en algún lado leí que, siendo tan complicado e improbable conocer el amor verdadero que puede considerarse “tocado por una varita mágica” quien lo ha vivido.
    Y en ese sentido, mas allá de los profundos y dolorosos avatares de la vida y la muerte, mas allá de los vericuetos del destino que nos obligan a pensar y repensar el porqué de la existencia misma… Ud. está en esa pequeña cantidad de almas que pudieron y vivieron y realmente se entregaron al amor.
    Y quien puede tener el tupé de sostener que, solo por librar esa batalla con las armas mas geniunas, no se ha situado muy lejos, en las antípodas de las huestes de tibios e insípidos fracasados.

    Disculpeme lo extenso y extemporaneo del comentario, pero estoy releyendo a Kundera y eso me pone un poco metafísico…

  10. Alegría: Hagamos una cosa: abrimos un ranking y vemos quién es el valiente que se anima, ¿qué te parece? 😀

    Caracol: Bien sabés que me gusta el disenso asi que desprendete de la sensación de impertinencia.
    Respecto al resto de las consideraciones que mencionás sólo puedo decirte lo que conocés de memoria: me manejo con el alma y si dentro de esa metodología se filtra el fracaso acudiré al medio vaso lleno y diré ¡Kanpai!

  11. Ajá.
    Perdón, pero no llegué a esa parte del libro de Kundera todavía… Kanpai es una expresión metafísica de alegría y optimismo ?
    O Choripán en japonés ?

  12. Calacol-san sel un illespetuoso, tloglodita y un bullo-peldonalme la explesión- .

    Levelencia.

  13. Caracol: Ay, ay, ay! Tanto tiempo compartido y todavía no tenemos en cuenta mi costado oriental? Kanpai quiere decir ¡Salud! en japonés.

    Cheng Lui: Está perdonado y justifico su reacción pero bueno, hay que comprender que Caracol ha regresado relajado de sus vacaciones y podemos darle unos días extra de licencia como para que se acomode nuevamente a la rutina blogger. Encantada con su regreso y deseando que el 2008 haga progresar sus negocios a pasos agigantados.

  14. En mi caso fue poco a poco, debí ir haciendo méritos aún sin darme cuenta… de repente, un día, ahí estaba, mi doctorado suma cum laude. Y cuando me paré a pensar vi claramente que lo logré por méritos propios, abandonando. Dejando de luchar por mí misma.
    Craso error.
    He leído por ahí arriba:”Cierto es que al escribir, no se leen las connotaciones si no las especificas entre paréntesis”… De ahí el (h)abrazo… porque lo que no se dice, lo que no suena, muchas veces encierra la mayor parte del significado.
    Uno de esos directo al alma.

  15. Pau: Bien sabés que desde el principio supe que venían desde el alma y también desde una pequeña porción de destino compartido állí, donde la luna se dejaba acunar por su sombra.
    Desde mi tierra, otro (h)abrazo para vos y siempre cuento con tu regreso.

  16. No hay regreso, nunca me he ido, sólo soy silenciosa.

  17. Pau: Mejor aún porque entonces siempre cuento con tu compañía.

Responder

 
