Reacciones

Creemos que no somos capaces de hacer tal o cual cosa, que nuestras convicciones son lo suficientemente férreas como para impedirnos actuar de determinada manera ante ciertas circunstancias de la vida.
Suponemos de antemano que no seríamos capaces de matar pero si está en juego la vida de un ser amado la duda surge inmediatamente y respondemos: “Y, en ese caso no sé lo que haría, seguramente mataría para defenderlo” y lo mismo sucede con varios ejemplos más.
Lo imprevisible es algo que a veces se deja de lado pero cuando se alcanza un límite lo cruzamos con una facilidad asombrosa.
Somos seres humanos pero tenemos instinto y muchas de nuestras reacciones responden a ello.
Dentro del examen de conciencia que suelo hacer descubro que si cruzan el umbral y llegan hasta ese rincón donde duele la indiferencia frente a lo que fué hecho con todo el amor del mundo soy capaz de hacer lo que nadie espera y despierto asombro en el otro, a punto tal que el desconcierto se transforma en inacción.
Por eso siempre aclaro que no es bueno ponerme a prueba porque la tendencia a no pasarla es muy alta pero si insisten entrego la hoja en blanco y cuando recibo el aplazo en un rojo furioso me limito a sostener la mirada de quien me califica y en silencio le digo: “Yo te avisé y vos no me escuchaste”.

~ por Siworae en enero 10, 2008.

12 comentarios to “Reacciones”

  1. Como quien dice, “guerra avisada, no mata soldados”…

    Un abrazo

    PD: Me gustan sus reflexiones

  2. Veronika: ¡Qué buen refrán!. Te aseguro que no lo conocía pero va a parar a mi lista para tenerlo en reserva, por si acaso.

    PS: Muchas gracias.

  3. Eeeeh… no, nada.
    Bah, mejor si.
    En estas cuestiones no hay aplazos, ni calificaciones,creo yo.

  4. A mi las reacciones que mas me preocupan son las alérgicas…

    Ok, ok… ya me iba…

  5. Caracol: Habría que ver cuáles son las cuestiones en las que para vos no existen los aplazos ni las calificaciones pero, sea como fuere, existen en muchas situaciones y casi siempre son silentes, encubiertas e implícitas.

    Jack: ¡Uy sí, tenés razón! Soy alérgica a los mosquitos y cada vez que uno se me viene encima me dá pánico.
    Cuando tenía diez años terminé en un hospital por la picadura de uno de estos insectos en un ojo y en otra ocasión me ví envuelta en una nube de ellos y como estaba con la boca abierta, terminé tragándome uno.
    Algo me dice que después de leer esto te vas a ir pero riéndote a carcajadas, cosa que no estaría nada mal (te aseguro que los anécdotas son verdaderas).

  6. Si vos lo decís… seguro tenés razón.

  7. Caracol: Alguien alguna vez me enseñó que a veces es preferible retirarse antes de seguir enredados en discusiones (dicha esta palabra en el mejor de los sentidos) bizantinas asi que …

  8. Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
    V.

  9. Feliz inicio de año… ágape reportandose,vengo con energías renovadas, con fuerza, tambié con un poco de mágia. Deseo que esa mágia esté contigo siempre. Éxito.

    Abrazos infinitos!!!!

    =)

  10. Poeta: Gracias por el aviso y sin duda pasaré por allí a leer todos tus poemas. Luego te contaré. Beso grande y felicitaciones por el “centenario” 🙂

    Agape: Qué bueno que hayas vuelto con tanta energía y fuerza para echarle ganas al 2008. La magia no desaparece, a veces sólo descansa.
    Abrazo grande, grande.

  11. Lo importante es que sea cual sea la reacción que tengamos en un momento “x”, al final estemos en paz con nosotros mismos. El resto es cuestión de elección.

  12. Celeste: Que esa paz se traduzca en convicción por lo hecho y, como dice la canción: “Quien quiera oír, que oiga”.

Responder

 
