Y…

…resulta que las cosas son como son, como Dios quiere que sean o como están trazadas en nuestro destino.
En cualquiera de estos casos el resultado es el mismo, puede favorecernos o no pero se convierte en irrefutable.
Mientras escribo esto, y aunque no puedas creerlo, a lo lejos escucho de manera fortuita “My way” y como no creo en las casualidades por algo será que debo seguir plasmando letras al mismo tiempo que repaso los versos de la canción.
Cuando venimos a este mundo nadie nos avisa que vivir no es fácil, que todo cambia a un ritmo vertiginoso, que los planes pueden estar trazados con una precisión milimétrica pero en algún momento algo falla y la torre se viene abajo.
Pero a pesar de todo sigo siendo fiel a la costumbre de ver el vaso medio lleno y digo que la ventaja de un derrumbe radica en la chance de poder reconstruir lo que se cayó agregando detalles que conviertan lo endeble en sólido e indestructible.
Y mientras espero que regreses voy a seguir quitando aquellas fotos que ya están amarillas por el paso del tiempo, veré alguna que otra película que sé que no verías conmigo (sí, ésa misma), dejaré que la imaginación vuele hasta la sombra que brinda la copa del árbol que amo, tal vez me acuerde de colocar la bota de terciopelo rojo en la puerta, a las doce de la noche sentiré que estás, sentirás que estoy y en voz baja diremos lo de siempre: “falta poquito…”

~ por Siworae en diciembre 19, 2007.

29 comentarios to “Y…”

  1. Y…

    …resulta que así es aunque no nos guste, aunque nos duela.

    …sucede que uno no termina de conocer hasta dónde se extiende ese límite desconocido, aunque no nos guste, aunque pueda doler.

    …habrá que imaginar y decir “falta poquito”, aunque no nos guste, aunque nos duela.

    …personalmente, tengo un cansancio notable, aunque no me guste, aunque no sea el momento, y me obligo a pensar que falta poquito y todo pasa.

  2. Animancias: Lo mejor es dejar que todo pase sabiendo que lo más importante queda y eso que queda no duele sino que alegra el alma y nos hace vibrar.

  3. Bien por ti.

    Que bien me hace pasar por aquí… haceme un lugar junto al mascotón ese que te cuida, que me quedo un rato y duermo una siesta. Me va mejor como comentador de algunos pocos blogs (como este, y aquel…) que como propietario del mío… al que eventualmente tendré que matar.

    Abrazo en silencio, y esta vez el café mientras esperás lo poco que falta, lo preparo yo.

  4. No, nadie nos dijo eso, porque tal y como demuestra El Principito, somos nosotros quienes a medida que crecemos lo vamos complicando todo, precisamente porque vamos adquiriendo esa maña insoportable de andar planificando y midiendo.

    Por fortuna, hay quienes como tú, hacen del fin un principio y del adiós, no más que un saludo a la nueva vida.

    Y desempolvando y viendo esas pelis… el tiempo pasa más rápido y lo que sonó como un himno, se hace verdad a tu manera.

    Beso celeste y felices fiestas!

  5. Jack: Es genial saber que te hace bien pasar por aquí. Verás que esta casa es algo más despojada que la anterior pero conserva el espíritu intacto y venga! acomodate cerca del negrito, dormí la siesta y si alguna vez decidís derribar tu rincón por completo dejá algún rastro (aunque sea de tanto en tanto) como para tener la chance de encontrar los abrazos silenciosos y el café del atardecer.

    Celeste: Seguramente somos los responsables de las complicaciones desde la base hasta la estructura pero también tenemos la posibilidad de revertir (aunque sea una parte) de ese proceso y observar todo desde otro lado.
    Tenés razón, viendo esa peli (que solamente a mí se me ocurriría ver) el tiempo va a pasar más rápido pero el pensamiento será constante porque en las líneas de mi mano grabo lo que siento ni más ni menos que a mi manera.
    El hilo de plata sale desde Il Mare cargado de los mejores deseos para tu vida en estas fiestas.

  6. Alguna vez creí que los minutos podrían ser acumulados cuidadosamente para liberarlos en el instante justo ante quien nos saca el aliento con su sola presencia. Te leo y vuelve a mi ese pensamiento…:)

  7. Escribís tan lindo ahora que cualquiera se enamoraría de vos. Pareciera que el tiempo hubiese curado tus heridas y te hubiese regalado esa paz que sólo da el amor. No creo equivocarme. El amor te hizo bien. Nos hace bien.

    🙂

    Felices fiestas!

  8. Milagrero: Siempre es bueno recordar las cosas que alguna vez nos hicieron sentir algo especial. Por si acaso no nos crucemos en otro momento, Felices Fiestas! 🙂

    Quien: Es difícil responder a alguien que parece conocerme (al menos esa es la impresión que deja traslucir la frase “Escribís tan lindo ahora…”) y que no sé quién es porque corro con cierta desventaja. De todas maneras te diré (seas quien fueres) que enamorarse de alguien por lo que escribe no es sencillo y mucho menos si ese alguien soy yo. Las heridas no se curan, a veces dejan de doler como al principio y está bien que así sea, está bien que no se curen porque al verlas siempre vamos a recordar su génesis. Discrepo con la idea de que la paz viene de la mano del amor. Hay amores que sólo traen turbulencia y tormenta a nuestras vidas y terminan arrasando con todo lo que estaba en pie.
    La paz se logra por decisión propia, por necesidad y a partir de allí nos relacionamos con personas que pueden compartirla y potenciarla.
    Felices Fiestas para vos también.

  9. Hermosa!!!! Discrepo contigo en que el amor traiga tormenta. Si te vuelve loca (te llama todo el tiempo, cuando está con vos te maltrata, por ejemplo)no es amor. El verdadero amor es el que te da libertad. En el amor van a haber conflictos, pero como mayores que son se pueden charlar, van a doler, pero también se van a perdonar. Cuesta, no siempre es sencillo, pero vale la pena.

    Hermosa, hermosa, hermosa!!!

    Todo lo mejor para vos. Y un beso infinito.

  10. Amor mío (o por lo menos hasta ahora lo eras), todo muy lindo hasta acá…

    Jack: que lindo leerte nuevamente.
    elmilagrero: qué haces tío?!!! tanto tiempo.
    Celeste: divina como siempre 😉

    Ahora, con la seriedad que me caracteriza en estos menesteres, te aclaro y remarco que:
    Hasta que no me aclares quién carajo te dice “Hermosa, hermosa, hermosa!!!” no regreso a casa. Y a la mielda con el “falta poquito…”

    Sin más, me despido hasta que aclares todo esto.

  11. Quien: Coincido con que el amor verdadero es aquél que nos permite ser libres y seguramente se presentarán conflictos (como en cualquier relación humana, sea o no de pareja) que tal vez se resuelvan hablando, todo dependerá de la madurez de cada una de las partes. En caso de que se llegue al punto de tener que disculpar al otro ya no estaríamos hablando de un mero conflicto sino de algo cuyas raíces van más allá del simple desentendimiento.
    Agradezco los deseos pero no puedo dejar de aclarar que mi gratitud sería mucho mayor si supiera con quién estoy intercambiando este tipo de opiniones, mucho más si tengo en cuenta que efectivamente me conocés (a menos que sea tu costumbre llamar “hermosa” a todas las mujeres del planeta blogger).

    Claro que sé quién: ¿No vas a regresar a casa? ¡Oia! ¿Y ahora qué hago la comidita que te estaba preparando para la cena?
    Con respecto a quién me dice hermosa te lo aclaro ya mismo: el espejo de casa, todas las mañanas cuando me levanto 🙂 🙂 🙂

  12. Si bien esa comidita me puede, pretendo que mi orgullo sea más poderoso que mi estómago y no permitiré, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA (aunque sea miope y lo del atigmatismo no lo pongo por)

  13. …porque, no ves? esa palabra me trauma, “hermosa”!!!

    Ahora, como venía escribiendo, bajo ningún punto de vista dejaré que mi orrrrrrrrrrrgullo sea cachiporreado.

    Sin más, “hermosa”, me despido y poné la cerveza en el freezer.

  14. Sr. Animancias, no se preocupe, es alguien que se alegra de saber que su mujer está bien.Por eso no importa quien es. Y se alegra de que usted sea la razón de su alegría 🙂

    Muchas felicidades!!!!!

    🙂 🙂 🙂

  15. Perdón Siworae, no la leí y su marido me dejó así muda.Sólo soy una persona que se alegra con lo bueno que le pasa a la gente que en algún momento se cruzó en su camino.

    Reitero mis mayores deseos de felicidad para ustedes.

  16. Ah, nonononononono, perdón??? Marido de quién?
    Mi amor, ¿DESDE CUÁNDO ESTÁS CASADA?!!!

    ¡Y encima con un hombre!!! ¿Y cómo es él?

  17. Perdón, por esas casualidades de la vida, ¿esto es “comentando por un sueño”?

    Tinelli, ¡te la estás perdiendo!!!

  18. Perá, perate, ¿por qué me metieron en el diome? yo que dije?!!!
    No entiendo nada!!!!!!

  19. Quien: Bueno Cecilia, reitero mi agradecimiento por los deseos y espero que tengas la mejor vida que puedas.

    Amor: Listo, largá la laptop y vení a cenar que se enfría la comida y está por empezar el último capítulo de la cuarta temporada de “”The L Word.”

    Animancias: Disculpá las molestias, es que Telefónica y Speedy están terribles últimamente. Si Tinelli me llama. te chiflo.

  20. Pero que lindo está esto.
    Lindas palabras.
    Al inicio… lindos comentarios.

    No se si pueda expresar tooooodo lo que transmite, de algún modo ya lo han dicho en los primeros comentarios por lo que mejor me callo mientras me siento a esperar una buena puesta de sol.

  21. Caracol: Creo que con tu imagen esperando la puesta de sol expresaste todo lo que te transmitieron mis palabras.

  22. Si, soy yo, pero como por ahi me lo ibas a tomar a mal, no quería incomodarte.
    De verdad, me alegro que estés tan bien.

    Esto no es nada más que la verdad.

    Disculpá que lo haya hecho así. Pero para que te asustes o te pongas mal y la que se asuste soy yo, a veces prefiero hacerlo de esta manera.

    Ya he dicho en otras ocasiones que he rezado por vos. Y hasta en un viejo blog te dediqué un post, porque al descubrir con que entereza llevabas tu dolor me despertó admiración. Tampoco lo aclaré antes porque tenía temor que me enojaras.
    Es la pura verdad.

    Te mando un beso y te deseo LO MEJOR vos y a todos los que te quieren.

    Y un beso para Caracol y felices fiestas!

  23. Donde dice “me enojaras” quise decir te enojaras

    Más besos y mis respetos!

  24. Cecilia: Me parece que tu postura presuntiva de lo que decís o hacés no es más que una licencia encubierta que tomás para arremeter en cualquier lugar.
    Reitero que agradezco tus buenas intenciones y tus rezos, lo único que puedo desearte es que antes de hacer algo lo pienses dos veces porque estás optando por vías algo desprolijas para llevar a cabo tus objetivos.
    Y espero que sepas comprender que éste (como tantos otros) es un blog y quien lo administra cuenta lo que desea y lo que calla es privado, por lo tanto todo lo que expusiste en otros comentarios sobre mi dolor y la manera que encontré de sobrellevarlo era algo que me correspondía a mí y a otro espacio que ya no existe más.
    Ojalá Dios, a quién siempre tenés tan presente, te de la claridad suficiente como para entenderlo.

  25. No hay licencia encubierta. Esto es internet y tenés un blog que es público. En tal caso los comentarios se pueden moderar o no responder. 🙂

    Vos podés pensar de mi lo que quieras. No hay mala intención. Nunca la hubo. Seremos diferentes y a vos te gusta la gente que es como vos. Simple. 🙂

    Entiendo lo que decis y de la existencia de los mails para comunicarse. Pero en definitiva soy una anónima, un nadie para vos. Y hasta lo podrías tomar a mal o asustarte. Primero tendría que pedir permiso para escribirte.
    Y ¿Cómo se puede llegar a vos si no es de esta manera? Además vos expusiste lo que te estaba pasando. Es cierto, en tu pasado. Por eso me disculpo si te incomodé. JAMAS fue mi intención.

    Esto no es más que una aclaración. No espero nada.

    Te pido nuevamente disculpas. Y reitero mis más sinceros saludos para vos y los tuyos. 🙂

    Hasta siempre!

  26. Cecilia: Justamente porque es público me reservo el derecho de contar lo que quiero, cómo quiero, cuándo quiero y dónde quiero y si no hago mención a lo que he vivido en otro momento, no veo por qué tenés que hacerlo vos.
    Si te preocupa mi reacción ante tus opiniones, pues con omitirlas acá y vía mail el asunto queda zanjado y creo que con esta brillante idea que acabo de darte voy a dar por concluidas mis respuestas a tus comentarios, no sin antes decirte que además de ser simple intento ser libre y rodearme de personas con la misma condición por lo tanto no pienso moderar ni borrar comentario alguno, sencillamente me limitaré a no responderte más.

  27. Esta bien. Si me sentiste intolerante o algo así, insisto, te pido disculpas.
    Y si querés, si te interesa, si te parece, hay una nota muy buena en la revista del diario La Nación de hoy sobre la tolerancia. Se llama “¿ Podemos ser tolerantes?”.
    A mi me encantó. Es muy educativa.

    Reitero mis disculpas, insisto en que sólo quería que supieras que hay personas como yo que aunque no participen, ni tengan contacto contigo, (que no soy nada en tu vida), te tienen presente en sus oraciones y se alegran con tus alegrías. Quizá ven en vos esperanza en futuras alegrías. Quien sabe.

    Feliz Navidad!

  28. Bueeeeeeeeeeenas!!!!!!
    🙂
    Venía a dejarte un abrazo y unos cuantos besos. Y a decirte que aunque ahora ando muy poco por los blogs, no dejo de pasar por este tu lindo lugar.

    Todo mi cariño y mis mejores deseos para vos.

    Besosssssssssssssssss.

  29. Turca: Gracias por darte una vueltecita por estos lados, de corazón. Esta casa es sencilla pero la luna sigue alumbrando.
    Te deseo lo mejor! Beso y abrazo gigante 🙂

Responder

 
