Sentencia

Un día alguien sentenció: “Nunca se debe volver al lugar donde alguna vez fuimos felices” y no sé por qué extraña razón lo he creído sin prueba alguna que me demostrara lo contrario.
Esa manera de comprar creencias y decires ajenos me pesa pero aún así hoy siento que tal vez no regrese a esos pequeños espacios donde respiré libertad y fuí feliz luego de mucho tiempo.
Ahora me voy a dormir sabiendo que al cerrar los ojos las imágenes se van a suceder una tras otra, los recuerdos se transformarán en notas musicales y ni siquiera de esa forma conseguiré que el primer ingenuo que pase bajo mi ventana compre este mandamiento por dos centavos.

~ por Siworae en septiembre 14, 2007.

17 comentarios to “Sentencia”

  1. Como todo en la vida, creería que tiene distintos matices.
    Hay momentos en los que solo trae dolor y lágrimas de sangre.
    Hay otros en que la paz y esas sonrisas que envuelven algunos espíritus se nos acercan y nos contagian.

  2. Regresé de vacaciones (largas je je) Renovando energias amiga!

    Paso a saludar y espero que vuelvas a ese lugar o momento feliz y soñado!

    Se te quiere muchhoooooooo! =)

  3. Quizás regresar a esos lugares, a esos recuerdos, buenos o malos, sea el mejor modo de seguir descubriendo quienes somos.

    Un Beso,
    CV

  4. Caracol: Puede ser que existan los matices (sabés que me cuesta encontrarlos) pero no puedo evitar esa sensación y me quedo ahí, inmóvil a mitad de camino.

    Agape: Que bueno que renovaste energías y regresaste. Veremos si algún día me animo a hacer lo mismo y paso por los lugares donde fuí feliz.

    Cesar: No lo sé, posiblemente tengas razón pero a veces suelo ser cobarde a ultranza. Otro beso para vos.

  5. Yo lo conocía una frase parecida pero era de Sabina. El reza: “al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver”
    Yo ahiero a su frase.
    No debieras. Porque la vida se trata de situaciones nuevas. Aunque nosotros, los de entonces, seamos o no los mismos.

  6. Libélula: Justamente por eso no lo hago, por eso hasta ahora no he regresado (y a esta altura dudo que lo haga) a ninguno de los lugares donde fuí feliz.

  7. Espanta recuerdos, porque si no, de todas formas, iras…

    Saludos

  8. Yo sí te lo compro… Quizás no he sabido lidiar con mis recuerdos. Quizás no he sabido lidiar con mis distancias y aquellos momentos felices… y aquel lugar… quizás sea por eso.

    Yo volví. Los recuerdos cayeron sobre mí como pesadas gotas y el viento se llevó mi lejos mi sombrero de esperanza. Ese lugar cambió de color ese día y no supe volver a caminar sobre sus calles. Nunca más fue igual y su recuerdo, cambió con él. Ahora sólo tengo el recuerdo de un recuerdo. Un recuerdo nuevo amargo y me quedé sin sombrero verde. Me hubiera gustado conservar el que tenía. Quizás no volverlo a pisar hubiera evitado esa mácula.

    Por si fuera poco he vuelto mil veces. Ya con la conciencia de no volver a encontrar la misma plaza, las mismas calles y su imagen en el banco de siempre, esperándome. Pero, uno nunca sabe…

    Hay que intentarlo, aunque asusta, pero para ser sincera, aún hoy no sé si valió la pena volver.

    Beso celeste.

    (Perdón por tomar lo mío)

  9. perdón, pero el lugar del cual hablás es este y no pensás volver?

  10. porque de ser así nos está abandonando a todos, léase T-O-D-O-S!!!

  11. AH! Y SI NO REGRESA LE VOY A ESCRIBIR TANTOS COMENTARIOS COMO SEAN NECESARIOS PARA QUE REGRESE

  12. Y SI, ME SALGO DE LAS CASILLAS Y GRITO, ASÍ, EN MAYÚSCULAS!

  13. a ver si queda claro, NO DIGO ESTO PORQUE SOY BUENITO CON USTÉ NI NADA DE ESO.
    LEA BIEN:
    QUIERO QUE VUELVA A ESCRIBIR!!!!!

    bien, ahora me despido con la serenidad de siempre.

  14. Celeste: Me reconozco cobarde y egoísta. Cuando me aquerencio con un lugar y soy feliz allí me cuesta regresar porque el tiempo pasa, ese espacio seguramente ha sido compartido por otras personas y ya no me sabe igual.

    Animancias: Aunque no me creas hoy estaba pensando en escribir algo (cosa que ya hice) que si bien no es ninguna genialidad, es lo único que puedo expresar en este momento.
    Gracias por el “reclamo” encubierto y espero que hayas disfrutado con la serenidad de siempre.

  15. así me gusta.

    ah, no te preocupés, ya se me jué la verborragia al canejo…

  16. Siworae, dudo que esa sentencia sea justa, Los lugares evocan recuerdos que siempre es hermoso revivir. Un beso,
    V.

  17. Poeta: Tal vez no lo sea pero, como dije varias veces, soy demasiado cobarde como para comprobar lo contrario.
    Un beso.

Responder

 
