Tiempo

“Dale tiempo”.
Es una frase que comunmente se escucha cuando alguien le comunica algo a otro y quien recibe la noticia no reacciona inmediatamente y se sume en un silencio demasiado evidente.
Es un derecho inalienable del ser humano tomarse su tiempo para pensar las cosas, madurarlas, decidir, hacer lo que considere apropiado para su vida y eso no se discute, no se puede poner en tela de juicio bajo ningún punto de vista.
Ahora, lo que últimamente me pregunto con bastante frecuencia es cuánto tiempo debe otorgarse cuando la noticia que estamos dando nos causa una profunda felicidad y nos es vital compartirla con esa persona porque se trata de alguien a quien amamos y forma una parte muy importante de nuestras vidas.
Tal vez lo que más me rebela (rebelión que solamente intenta disfrazar el dolor) es que ese tiempo que se toman está pura y exclusivamente puesto al servicio del prejuicio que prevalece por sobre la felicidad ajena.

~ por Siworae en agosto 23, 2007.

15 comentarios to “Tiempo”

  1. tras buscar el lado favorable que podés tener en este asunto he encontrado que, por lo menos, se lo pudiste decir, contar, informar.
    no resulta peor tener que guardar silencio uno?

  2. Animancias: Seguramente que resulta más difícil tener que guardar silencio y no poder contar lo que nos hace felices pero a veces tengo chispazos de egoísmo y brotan reflexiones como ésta.

  3. Pues, ya que lo dices así y lo amplías en tu respuesta a Animancias, entonces somos egoístas. Sí. Las noticias que me hacen feliz, son precisamente las que comunico, las que expreso. Es más fácil para mí demostrar mis alegrías que mis penas. Compartir mi felicidad, más que mis dolores. Esta es precisamente la razón por la que ese tiempo que mencionas y que es un derecho y blah, blah, blah… es muy difícil de comprender – aceptar, para mí. Yo comparto mi noticia, mi alegría e inmediatamente río, abrazo, brinco… Mientras la estupefacción que cause deje tiempo de reaccionar, ya estoy brincando en la otra pata. Si no hay respuesta, el dolor es intenso y molesto, pero… ni modo, estoy feliz (mientras dure).

    Hay que ser, de vez en cuando “inteligentemente egoísta” como me enseñó alguien por ahí, que de seguro se da una pasadita.

    Beso celeste.

  4. Celeste: ¿Ves? esas son paradojas que conviven conmigo y no logro superar. Me llevo bien con mi inteligencia pero si se trata de sentimientos estoy al asador porque ya no razono y me pierdo en la bohemia del que habita en medio de mi pecho.

  5. Pero eso es perderse divinamente… ¿no?

    Y en cuanto a lo otro… mi corazón es “doble vía”, lo que es “one way” es el camino hacia él y no tanto por la dirección que marca, sino por su estrechez.

    🙂

    Hay destellos por acá…

  6. Justamente me pasa algo de eso en estos dias y como siempre me encanta venir para aca y verme en tu espejo.
    En cuanto al tiempo y los limites que habria que darle, yo normalmente escucho a mi estomago. El se contrae y me indica cuando algo anda mal. Cuando le cuento algo importante a alguien importante y mi estomago se contrae entiendo que debo dejar asi la cosa.
    Trato de comprender que no todas las personas a las que amamos estan siempre en la misma frecuencia de onda que uno. Claro que duele, pero al final la decision y la felicidad son propias.
    Bueno, nada, que te mando un beso y que todo aquello que contaste y que te hace feliz se concrete muy pronto!!
    Cinzia

  7. Bueno habría que separar gente que necesita tiempo y gente mala leche no?
    Sabe que? Soñe con ud!
    Tremendo!!!!!!!

  8. Pero el tiempo surtió efecto, no ?

  9. Guao! Si, da que pensar… me gustó mucho la forma en que lo dijiste, me llegó, tal cual y te entendi, tal cual…. ummm… creo

    Un abrazo, tal cual

  10. Libélula: Es cierto, hay que separarla y definitivamente de nuestras vidas. ¿Soñó conmigo? Mire, de todo corazón le pido disculpas y lo siento mucho. Cualquier cosita me pasa por debajo de la puerta el importe de la consulta con el analista y le hago un reintegro inmediato 🙂

    Caracol: Y bueno, también … después de ocho meses…….

    Veronika: Si lo entendiste y te sirve, adelante!

  11. También el tiempo es que el nos debemos para comprender aquello que duele. Es la oportunidad interna que está, pero cuesta reconocer…

  12. Milagrero: La verdad es que tengo efecto instantáneo para las cosas que me duelen, nada de andar dándole tiempo, es todo inmediato. Respecto a la comprensión y/o los motivos, idem. Ahora, digo yo … siendo milagrero, ¿no se supone que tenés la capacidad para evitar dolores y demás yerbas? 😉

  13. Una de las cualidades de un milagrero es curar algunos dolores, es verdad, pero siempre suelen ser los ajenos… 😦

  14. Milagrero: Eso es lo que ustedes cuando guardan sus manos en los bolsillos para no cruzarse de brazos y hacer evidente la derrota frente a sí mismos. No te creo nada, si sos milagrero podés curar toditos los dolores, tanto los ajenos como los propios. ¡Fiaca! 😉

  15. Fiuuuu. fiuuuuu! ( mejor sigo silbando) fiuuuu, fiuuuu. 🙂

Responder

 
