Hermano

Tal vez no lo recuerdes con la misma exactitud que yo pero nos reencontramos una mañana calurosa de Enero, cuando apenas tenía nueve años y mamá había decidido que usaría el vestido celeste con florcitas blancas que me había traído Papá Noel para Navidad.
Ese fué mi primer viaje en avión pero como la mezcla de miedo y ganas de verte era tan grande, aguanté durante todo el vuelo el dolor de oídos y me quedé quietita en el asiento para no despeinarme.
Mientras mamá sostenía mi mano para no perderme en el aeropuerto apareciste junto a Vivi y lo primero que pensé al verte fué: “Es como un fideo” y te llamé así por años y años.
Tan alto, tan flaco, tan lindo … tan mi hermano preferido, ése con el que me hubiera gustado jugar, pelearme y que a la vez me protegiera.
Aunque en aquella oportunidad sólo estuvimos juntos treinta días, me enseñaste que las arañas siempre van en pareja, que si matás a una tenés que quemarla porque sino después viene la otra y te asustás (aprovecho para decirte que gracias a eso hoy les tengo fobia), que existían los Carpenters y que además eras mi padrino de bautismo.
Pasaron treinta y un años desde aquél día pero a pesar de la cantidad de kilómetros que nos separan te llevo en el alma y siempre voy a nombrarte con orgullo y admiración.
¡Feliz cumpleaños, Hora!
Te quiero con todo mi corazón.

ps: veamos si recordás ésta canción, que fué la primera que me hiciste escuchar apenas traspuse la puerta de tu casa.

~ por Siworae en agosto 21, 2007.

9 comentarios to “Hermano”

  1. Wao!

    Karen Carpenters! No sabes cómo adoro estas canciones… tengo la fortuna de conocer a una personita que me llevó hasta ellos y una época sin duda maravillosa. Increíble. Una sorpresa increíble… ¡Qué bueno! Este tema se llama “There’s a kind of hush” del álbum del mismo nombre.

    “There’s a kind of hush
    all over the world
    tonight
    all over the world
    you can hears the sounds
    of lovers in love
    you now
    what i mean”

    Además, mi hermano Carlos también cumple años hoy! Hala el hilo que me lleva el viento! jajjaja Tarareo…

    Beso plateado celeste!

    PDT: Mis favoritas de los Carpenters… “Close to you” (me derrite) y “Top of the world”, We’ve only just begun y por supuesto, There’s a kind of hush… ¡Qué dulzura de canciones!

  2. Será mucha confianza decirle:
    -¡Feliz cumpleaños, cuñado!

    Será?

  3. Celeste: Una amiga siempre me hace bromas respecto a mi gusto por los Carpenters pero he aquí la historia, es un gusto añejado en el amor por mis hermanos desde pequeña. Además de ésta, me encanta “Only yesterday”, “Hurting each other”, “Rainy days and Mondays” (aunque la versión de Paul Williams es fantástica) y por supuesto “Close to you”. Parece que el hilo funciona a las mil maravillas, verdad?
    Besos de mar plateado.

    Just: Por la mañana logré hablar con él y estoy segura de que no tomará tu saludo como un exceso de confianza, al contrario, sé que va a sonreir y se va a parecer mucho más a mí.

  4. Siworae, es enternecedor ese cariño por un hermano lejano. Le deseo muchas felicidades y a ti te dejo un beso,
    V.

  5. GRACIAS HERMANA POR RECORDAR MI CUMPLEAÑOS NUMERO 54, AUNQUE EN HONOR A LA VERDAD LO HACES SIEMPRE.-
    LAMENTABLEMENTE NO PUDE ESCUCHAR LA MUSICA PERO IMAGINO QUE ES UN TEMA DE THE CARPENTERS.-
    RECUERDO AQUELLOS TREINTA DIAS EN FORMOSA Y RECUERDO MUCHOS OTROS TAMBIEN.-
    EN ESTE MOMENTO ESTOY ESCUCHANDO A BARRY WHITE QUE CREO DEBE SER DE AQUELLA EPOCA.-
    QUIERO AGRADECERLE A “EL POETA” POR SU SALUDO, A “JUST” QUE PUEDE CONSIDERARME SU CUÑADO SIN NINGUN TIPO DE INCONVENIENTE Y A CARLOS (EL HERMANO DE CELESTE) HACERLE LLEGAR MIS FELICIDADES.-
    BUENO HERMANITA SERA HASTA OTRO MOMENTO, TE ENVIO DESDE EL “RINCON N.E. DE LA PATRIA” UN BESO Y ABRAZO GRANDE.-

  6. Gracias cuñado, es un placer llamarlo así.
    Lo esperamos pronto por casa y le dejamos un abrazo así de grande, ¿ve? casi no entra en la pantalla.

  7. Horacio: ¡Claro que es de los Carpenters! y para más datos es “There’s a kind of hush”, ¿te acordás que tenías el LP en cuya tapa estaba la cara de ambos?
    También recuerdo tantos otros veranos juntos pero el primero, ése donde se produjo el reencuentro va a quedar como un emblema.
    ¡Te quiero!

  8. Poeta: El mensaje intentó hacerle justicia a mi hermano, que además de ser lindo, lindo es tierno, tiene un humor maravilloso y es un ser humano maravilloso.

  9. EN ESTE NUEVO RECORRIDO POR “IL MARE” QUIERO REITERAR MI AGRADECIMIENTO Y DAR LA BIENVENIDA A JUST Y FUNDAMENTALMENTE A VOS.-
    OBVIAMENTE RCUERDO EL TEMA Y CASUALMENTE ES UNO DE MIS PREFERIDOS (AL MENOS DE AQUELLA EPOCA).-
    UN BESO A TODOS.-

Responder

 
