Presencia

Tu voz
en este no poder salirse de las cosas
de mi mirada
ellas me desposeen
hacen de mí un barco sobre un río de piedras
si no es tu voz
lluvia sola en mi silencio de fiebres
Tú me desatas los ojos
y por favor
que me hables
siempre.

Alejandra Pizarnik

~ por Siworae en agosto 4, 2007.

17 comentarios to “Presencia”

  1. Que maravilla, gracias por compartirlo. Muchos besos

  2. Hermosos esos versos, Siworae; la voz del ser amado es como un bálsamo para el oído. Besos,
    V.

  3. esas voces, esas presencias hacen esas cosquillas en el alma!
    hermoso tema, me encantó!

  4. Su voz, esa que hace vibrar tu esencia con su melodía secreta.

    Muchos podran escucharle, pero nadie como tú sabra interpretar su sonido y hasta el eco de su silencio.

    Su voz, esa que transporta palabras mágicas para tu surco y para tu historia.

    Un Beso,
    CV

  5. la primera vez que escuché la voz de la persona que amo le dije: “tenés voz de ángel”. nunca me tomó en serio pero yo lo confirmé con el tiempo.
    su voz me calma.

  6. Lilith: Pizarnik tiene esa extraña mezcla claros y oscuros que siempre maravilla. Siempre es un placer leerla y mucho más compartirla.

    Poeta: La voz del ser amado es una caricia que siempre sigue su curso e inventar los que aún no han sido marcados.

    Mabriaona: ¿Viste que linda canción? también hace cosquillitas en el alma.

    Cesar: Con el tiempo he aprendido a interpretar las inflexiones de su voz, a respetar sus silencios plenos de significado y ambas cosas me han marcado mucho más allá de mi historia.

    Animancias: Puede ser que tal vez le haya causado sorpresa, asombro. Lo bueno, al menos en mi opinión, es que hayas comprobado que esa voz podía resultar un bálsamo y calmarte.

  7. …ouch,
    muchos recuerdos este poema…

    mmm, me voy en puntitas de pie para no darme cuenta, no darme cuenta, no darme cuenta…

  8. Muy lindo, pero mas me gustó lo que escribiste en el post anterior.

  9. nunca me anda tu música, el buffering ese buferea horas y nada, silencio absoluto, por eso el acompañamiento me lo pongo yo y comparto (este si anda, con todo respeto)

    Música que anda

  10. P.: Le dejo puertas y ventanas abiertas así puede elegir por dónde salir en puntitas de pie.

    Caracol: Gracias … pero me pregunto por qué no habrás comentado en el post anterior si te gustó más que éste.

    Px2: He recibido comentarios similares al respecto pero te aseguro que las canciones están. Estoy escuchando la canción que dejaste y me encanta! Gracias!

  11. 1. Porque el último post mata a los anteriores… (quién dijo eso ?)
    2. Para llamar la atención.
    3. Es uno de los tantos actos que tampoco yo entiendo.
    4. Para ahorrar,1 comentarios en dos escritos, hay que optimizar recursos !
    5. Porque no se me ocurrió.
    6. Para joder un poquito.
    7. Y porque se me cantar… NOOOOOOOO !!!!!!!! per que me piace !

  12. Caracol:
    1. Autor del comentario: Faivel 😀
    2. ¡Qué raro esa actitud en vos!
    3. Idem punto 2.
    4. En criollo básico eso se llama larvedad
    5. Si claro …
    6. Bis para el punto 2.
    7. Ya me parecía que faltaba el italian touch.

  13. “y qué es lo que vas a decir
    voy a decir solamente algo
    y qué es lo que vas a hacer
    voy a ocultarme en el lenguaje
    y por qué
    tengo miedo”

    COLD IN HAND BLUES
    Alejandra Pizarnik

    Beso celeste…

  14. Y para divertirse un cachito ?

  15. Celeste: Gracias por permitir que la poesía de AP siga danzando en Il Mare.

    Caracol:Ta bien, ta bien … me rindo, divertite tranquilo 😀

  16. No sólo en Il Mare… Su poesía danza en nuestras venas, al compás de los latidos como la de tantos otros poetas del Sur… como tú, por ejemplo.

    Por cierto, ayer te recordé en un recital en conmemoración de los 93 años del nacimiento de Julio Cortázar. Fue muy dulce entregarme al descanso entre imágenes, versos, voces dulces y fragmentos de Il Mare, sin contar la sonrisa espontánea e incontenible que me produce tu nombre.

    Beso celeste.

  17. Celeste: Nombraste a Julio y pensé que no en vano Alejandra y él rondan siempre alrededor de mi refugio porque la relación que los unía era tan especial como lo es éste lugar para mí.
    Gracias por descansar en el recuerdo de Il Mare y hacérmelo saber. Ha sido un bello regalo para mi alma.

Responder

 
