Sindrome – Pánico

Pánico escénico
Pánico frente a la hoja en blanco
Síndrome de abstinencia
Síndrome de Asperger

Todos diferentes en su esencia pero idénticos en sus consecuencias: paralizan, dejan a quienes lo padecen inmóviles y con una sensación de vacío en el alma.
A pesar de existir muchos y casi todos poseer un nombre científico que los identifique, hay uno al que todavía no le han encontrado denominación alguna.
Nadie sabe cómo se llama ese breve instante en el que se cierra la puerta y uno se queda mientras el otro parte hasta la próxima e incierta vez.

~ por Siworae en julio 24, 2007.

18 comentarios to “Sindrome – Pánico”

  1. me animo a llamarle el “síndrome del alma desolada”.

  2. Animancias: No sé por qué la palabra desolación siempre me supo a lugares arrasados, devastados, a tierra yerma. En fin, opinión propia al margen, gracias por la contribución.

  3. y ahora se me pone difícil?
    creo que algunos se atreverían a llamarlo “angustia oral” pero me resulta cuasi sarcástico. veamos…..

    “síndrome de la espera”, qué te parece?

  4. Animancias: Podría ser, no? Síndrome del alma desolada tiene poesía y en la espera hay más realidad. Seguimos sumando definiciones a la lista.

  5. ¿Quizás podamos bautizarlo sindrome del autoabandono asistido?

    Un Beso,
    CV

  6. Cesar: Se agrega a la búsqueda 🙂

  7. podría ser una nueva variante de “suspensión animada” porque uno queda como en un estado de vida latente paralela, donde su cuerpo responde a los estímulos externos por puro reflejo, mientras la vida se nos fue por esa puerta, y regresa… regresa el día menos pensado.

  8. P.: Es verdad, a veces todo queda como pendiendo de un hilo y comienza a actuar la inercia hasta que llega esa próxima vez.

  9. no sé… no sé… me está pasando…

  10. Veronika: Tal vez, buscando y buscando, encuentres el nombre.

  11. para mi es el síndrome de:
    “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”
    besito je

  12. Pánico frente a la hoja de papel, es terrible, es como quedar muda, sin pensamientos… me ha pasado un par de veces, es terrible.

    te dejo un abrazo =)

    P.D: Perdón por tardar en llegar a tu casa =(

  13. “angustia + incertidumbre + impaciencia” se cura con distintas actividades distractivas que varían según la personalidad, el momento, el clima y el entorno.

    Y esto trae a cuento la famosa diferencia entre miedo y pánico:

    MIEDO es la primera vez que no podés “levantar la herramienta” para el segundo.
    PÁNICO es la segunda vez que no podés “levantar la herramienta” para el primero…

    Digame si no es fino y delicado…

  14. Mabriaona: ¿Podría ser algo más científico? (se aceptan comentarios en latín, esperanto, arameo o jeringozo) 😉

    Agape: Es verdad, tener frente a sí una hoja en blanco, mucho para decir y no saber cómo hacerlo es feo, te entiendo.

    ps: no te preocupes, lo bueno es que hayas llegado.

  15. Caracol: Creo que el combo que planteas es demasiado explosivo como para “curarse” con maniobras distractivas pero tal vez a alguna persona le resulte.
    Respecto a tu asociación libre … mejor hago mutis por el foro.

  16. pero, que exquisita me resultó al final!
    mmmmm…
    aqui va el intento…

    “eris postea conversum”

    “irse para despues volver” fue lo mejor que pude traducir…. te gustó?
    besote nena!

  17. Mabriaona: ¿Viste? ¡soy políglota! 😀
    Mil besos nena! (muy bueno el aporte)

  18. Yo no le pondría nombre, más bien me ocupa el modo de deshacerme de esa sensación… tal vez, impidiendo que esa puerta se abra para que salga… o para que regrese. Tal vez, también salga yo por esa puerta… Tal vez… estoy pensando en otras cosas…

    Aquí ¡yo siempre buscándole la quinta pata al gato! Pero ¿para qué buscarle nombre si ya sin tenerlo es bastante angustioso lo que se siente? Si encima le pongo nombre de enfermedad, Mercurio no me perdona! (Tendemos a la hipocondria shshshshsh)

    Besos celeste…

Responder

 
