Fragmento

“Talita se corrió un poco en la cama y se apoyó contra Traveler. Sabía que estaba otra vez a su lado, que no se había ahogado, que él estaba sosteniendo a flor de agua y que en el fondo era una lástima, una maravillosa lástima.
Los dos lo sintieron en el mismo instante, y resbalaron el uno hacia el otro como para caer en ellos mismos, en la tierra común donde las palabras y las caricias y las bocas los envolvían como la circunferencia al círculo, esas metáforas tranquilizadoras, esa vieja tristeza satisfecha de volver a ser el de siempre, de continuar, de mantenerse a flote contra viento y marea, contra el llamado y la caída”.

Julio Cortázar
Rayuela, Capítulo 55.

~ por Siworae en julio 1, 2007.

26 comentarios to “Fragmento”

  1. Más, quiero más… que me lo leas… algún día… en casa…

  2. Lumière: Para mí será un placer 🙂

  3. Y para mí? Che, qué lindo escribe este tipo Julio, un capo.
    Cómo anda Siworae?

  4. Atendeme el kiosco: Julio es maravilloso. Cuando quiera puedo enviarle algunos fragmentos de Rayuela o de otros libros para que se deleite. Estoy bien, ¿y Ud.?

  5. uFFF mejor ni le cuento… bueno, sí le cuento.
    EMPEZÓ LA SEMANA DE LA DULZURA. Uy, perdone las mayúsculas pero me emociono fácilmente esta semana.
    Estoy vendiendo a lo pavote así que si tiene un tiempo libre se viene a darme una mano quiere?

  6. Atendeme el kiosco: ¡Es verdad, hoy ha comenzado la semana de la dulzura! Imagino que debe estar enloquecido … Dígame en qué horario tiene mayor afluencia de clientes y voy a darle una manito, ¿le parece bien?

  7. Detenga la carroza que me han informado que anda con dolores por inesperada caída.
    Mmmmm, le sugiero un baño bien caliente, un poco de crema en la zona afectada y un morocho/a apuesto/a y suave que le masajee con cariño. Sin olvidar un chocolate de premio por dejarse cuidar.

  8. Atendeme el kiosco: Es verdad, he rodado por las escaleras de mi casa y le agradezco los consejos pero por sobre todas las cosas el premio porque pienso portarme bien y dejarme cuidar 🙂

  9. Así me gusta. Mirá, estoy intentando poner mi foto y esta cosa no me deja. Che, que no soy tan feo como para que se asusten.

  10. Atendeme el kiosco: Va a poner una foto suya o de su kiosco? Le pido por favor, no coloque ninguna foto que esté relacionada con los chocolates que me gustan porque hoy soy capaz de morder el monitor, aunque después también me duelan los dientes.

  11. jaja, ya veremos qué me deja subir.

  12. ¿Va a poner foto del kiosco? Que se ponga un Bon o bon de avatar y capaz que empiezo a quererlo.

  13. Atendeme el kiosco: Tenga piedad de mí, os lo suplico!

  14. Lumière: Bueno, si vamos a pedir avatares a gusto y piacere, que sea uno de la nueva barrita de Cofler rellena de coco rallado.

  15. Permiso, voy a desmayarme, PLOMMMM

  16. Lumière: Atendeme el kiosco con mucho trabajo, Salva (el dueño del kiosco de la esquina de mi casa) hoy ha decidido cerrar vaya a saber por qué motivo … ¿y yo con esta abstinencia de coco? Corro al freezer, tengo una bolsita de coco rallado que guardaba para este fin de semana pero creo que de hoy no pasa.

  17. Los dos sintieron la magia de ella, de la maga. Magia que no conocia fronteras, presente en Paris y de vuelta al sur de america, magia que solo conocen quienes aman eternamente a esa persona que esta hecha a la medida y que aparece cuando menos lo esperamos.

    Como siempre ella, con su magia embrujaba de nuevo, deseando repetir aquella pagina, aquel capitulo, aquel beso tan sublime como magico.

    Rayuela
    Julion Cortazar
    Capítulo 7

    Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

    Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

    Mi manera preferida.
    Un Beso,
    CV

  18. Cesar: El Capítulo 7 es mi preferido (por lejos) y creo que la única palabra que puede definirlo cabalmente es sublime.
    Mil gracias por dejarlo en Il Mare.

  19. Me encanta Julio Cortázar y sus cuentos fantásticos, ya lo había leído… recuerdo mucho “continuidad de los parques” “final del juego” “axolotol” “la noche boca arriba”… son muchos… buenísimo…

    Feliz inicio de semana!! =)

  20. De Cortazar mucho no puedo opinar… pero quiero chocolate, y también beso. (Ooooop, me engolosiné, no ?)

    No ande rodando por ahí, eso dejelo para la gente beoda. 🙂

  21. Paso a saludar y a invitarte a buscar un regalito para ti en mi blog… con mucho cariño..

    Besos para ti!

  22. por ustedes dos hoy empecé a leer ese libro.
    me choqué con la brillante frase (voy a parafrasearla porque no me la copié literal) “Andabamos sin buscarnos, pero sabiendo que andabamos para encontrarnos” que cobra en mi un personal significado.
    agradezco el dato literario y la influencia.
    sin duda alguna lo que ustedes hacen cautiva mi atención.
    les mando un abrazo y espero verlas pronto.

  23. Agape: Te recomiendo “Carta a una señorita en París”, si es que no lo has leído. Luego paso por tu rincón a ver de qué se trata el regalito, que desde ya te agradezco 🙂

    Caracol: Perdón pero ¿dónde quedó aquél ejemplar de Salvo el crepúsculo” que alguna vez te regalé? Seguro que durmiendo el sueño de los justos, no? Bueno, ahora de chocolate na’ de na’ 😛

    Sam: La frase que te atrapó (“andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”) es fantástica y ojalá Rayuela te guste. Cuando quieras algún otro título, acá estamos 🙂
    Aprovecho para decirte que me encanta leerte por Il Mare y ojalá nos vemos pronto.

  24. en que capiturlo está “Andabamos sin buscarnos pero sabiendo que andabamos para encontrarnos.”?

  25. Yo (vos): “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. Oh Maga, en cada mujer parecida a vos se agolpaba como un silencio ensordecedor, una pausa filosa y cristalina que acababa por derrumbarse tristemente, como un paraguas mojado que se cierra” Está en el capítulo 1 de Rayuela.

  26. Muchas gracias! Siworae! ya la encontré en el capítulo!

Responder

 
