Asombro

Cada día me asombra más la capacidad que tenemos los seres humanos de transportarnos a determinados momentos que vivimos en tales o cuales lugares simplemente escuchando una canción o sintiendo un aroma que vino de repente y se instaló a nuestro lado, sin pedir permiso.
Desde ya que no omito el riesgo que esto implica porque si la canción que se entromete o el aroma que invade nos remite a momentos tristes la magia se pinta de color negro pero si, como ahora, lo que escucho me lleva por la vereda de la felicidad, no puedo más que ladear la cabeza, dejar que mi boca sonría y entrecerrar los ojos al azul de este momento mágico.

~ por Siworae en junio 15, 2007.

22 comentarios to “Asombro”

  1. y la canción decía así…

    pd: he vuelto pero que no se le haga costumbre.

  2. Atendeme el kiosco: y la canción decía … “Una luna plateada en el cielo brilló sobre el monte de una cabra. La cabrita de un salto a la luna trepó antes que el sol se asomara.
    ¿Qué es lo que pasa con tu soledad? dijo la cabra al instante
    siempre cambiante pero siempre igual solita, hermosa y distante.”

    No se preocupe, no se me hará costumbre pero le recuerdo que a Cinzia y a mí nos debe algunos chocolates.

  3. “Si parto vivo y si me quedo muero”,
    dijo a Julieta Romeo
    Ah, ah, ah, ah
    solita en el cielo no vas a estar
    Y allí la cabra se hizo miel
    para tu luna plateada…

    Oiga, que les envié los dulces pero ustedes no están nunca en sus respectivos hogares y eso no es mi culpa. Y no me escriba esas cosas que se me reduce la clientela.

  4. Atendeme el kiosco: Disculpe, mi intención no es reducir su clientela ni afectar su fuente de trabajo. Me voy cantando otra canción que me pone contenta y me da energía siempre:
    “You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen
    Dancing Queen feel the beet from the tambourine
    You can dance, you can dance, having the time of your life
    See that girl, watch that scene, Dig in the Dancing Queen”

  5. Hay hilos invisibles que nos mueven desde lo infinito del universo, que nos manipulan sin tener consciencia de ello y aún teniendo consciencia de su obra y su poder, continúan maravillándonos, sorprendiéndonos… Hacia la tristeza o hacia a la alegría, sería relativo. Al final, se siente un regocijo indescriptible en el alma, cuando nos damos cuenta de que hemos sido actores de ese misterio fascinante que es la vida.

    Una canción, un aroma en el aire. Una vida al otro lado del mundo. Una conexión tácita y vibrante que no se puede precisar o explicar, pero que está allí. Que te secuestra y obra en tí, aunque no estés consciente de ello. Al final, siempre, bajo la sombra de ese árbol que canta, un haz de claridad se filtra en el follaje y nos ilumina.

    Una Palabra… Piú que poi… La vida misma!

    Maravillosavirtud la de aquellos que aún pueden asombrarse.

    Beso celeste.

  6. Recordar, Siworae amiga, es vivir dos veces. Es maravilloso poder cerrar los ojos cuando las cosas se ponen feas y recordar momentos más felices. Un beso,
    V.

  7. Celeste: Ojalá el destino me de la oportunidad de seguir asombrándome siempre con cosas tan importantes (al menos para mí) como estas.

    ElPoeta: Decían una vez que recordar es volver a vivir porque se volvía a pasar por el corazón y fué lo que me sucedió hoy y cada vez que estoy lejos de algún lugar o de alguien y una canción o un aroma me devuelve ese instante que viví en otro momento.

  8. ¿Cuál sería la diferencia radical entre sorpresa y asombro?

    Creo que vender huevitos kinder me está generando dudas existenciales y eso puede ser peligroso para los que me rodean.
    Bueno, está bien, no es la pregunta del millón pero… que alguien la responda POR FAVORRR!!!

  9. Atendeme el kiosco: Al menos en mi caso, el gesto que se refleja en mi rostro (dudo que mi rta tenga algo de radical pero bueh … ya vendrán aportes más lúcidos que el mío).

  10. Con el permiso de Atendeme el kiosco le pediré que describa su gesto de asombro y el de sorpresa.

  11. ¿…?: En mi gesto de sorpresa hay una chispa de luz pequeña, breve, casi imperceptible que estalla en mi mirada y cuando el asombro se hace presente, el gesto se torna inocente, casi infantil, como cuando los pequeños miran al mago sacar una y otra vez pañuelos de colores y flores de sus galeras.

  12. Que la chispa de luz sea “pequeña, breve, casi imperceptible”, depende de quien le observa a usted.
    Cuénteme que sucede dentro suyo, qué sensaciones tiene en uno u otro caso.

  13. A ver ¿…? si te gusta que te use tu link.

    Oiga mi lady, la pregunta la hice yo y con la respuesta que dió… tampoco me basta!! contéstele a ¿…? porque parece que tiene una fijación con las preguntitas y en este moment me viene de maravilla.

    Se me ha llena’o el kiosco.

  14. ¿…?: Tiene razón, posiblemente sienta que esa chispa es pequeña, breve e imperceptible pero quien me observa pueda determinar lo contrario. Cuando algo me sorprende siento que tiemblo y no puedo dejar de hacerlo, aunque ese temblor sea interno y cuando me asombro la sensación es mucho más serena. Pero para completar la respuesta, aclaro que en ambos casos también puedo llorar y desde ya que con intensidades distintas.

    Atendeme el kiosco: Le pido disculpas, de corazón. ¿Sabe una cosa? Hace un ratito mencionó los huevitos Kinder y de pronto tuve antojo de Mantecol marmolado, oblea bon-o-bon de chocolate blanco, Mantecol cubierto con chocolate blanco y Cadbury de frutilla y cereal. ¿Hasta qué hora es el delivery?

  15. Creo que atendeme el kiosco quitó el delivery porque 2 clientas se quejaron y no quiere más problemas.
    Asombroso usted ha pedido “Mantecol marmolado, oblea bon-o-bon de chocolate blanco, Mantecol cubierto con chocolate blanco y Cadbury de frutilla y cereal” con lo que me gustannn…

    Atendeme el kiosco, ¡usted ha resultado un kiosquedo de modondanga!!!

    ¡Siwo, aguante Salva!!!

  16. : Salva es un capo! Ahora se le ha dado por colgar un cartel que dice: “Los Domingos cerrado todo el día. Firmado: el sindicato” y cuando se le pregunta sindicato de qué, responde que de camioneros. Está en estado irrecuperable pero cada día vende más y mejores golosinas Ayer cuando fuí a comprar Marlboro, el Mantecol bañado en chocolate blanco me llamó en varias ocasiones pero hice oídos sordos a su llamado, no era el momento.

  17. Bueno aqui llega la otra clienta…sigo esperando con paciencia porque comprendo la distancia que nos separa y las dificultades que existen en mi pais para que entre mercancia exquisita, pero insisto, sigo esperando, mientras tanto sueno con morder chocolate tras chocolate.
    Otra cosa…subi “Wish you were here” de Pink Floyd a mi blog y el senor de las preguntas (?…?) me sugiere que te pida, Siworae, que por favor me mandes un texto llamado “wish” que seguro me gustara y aqui estoy pidiendotelo…me lo mandas?
    Lo voy a estar esperando…
    Un abrazo al senor del kiosko que se que tiene la mejor de las intenciones y a ?…? y a ti y a toda la gente sabrosa que visita este bello mar.
    Cinzia

  18. A (quién se pone ese nick?) le diré que no soy ningún kiosquero de morondanga y mi delivery es excelente pero si los clientes no están en sus hogares no funciona y NO ES MI CULPA!!!
    Al tal Salva lo tengo lejos y NO LE TENGO MIEDO, se ve que ustedes mucho delivery, mucho delivery, pero no han venido a mi negocio. Se dan una vuelta y luego me cuentan.

    Siworae, a qué hora quiere que le envíe su pedido? y como soy buen quiosquero le enviaré unas flores para su casa.

    Cinzia, mire, el cliente siempre tiene razón pero usted estaba de viaje por cierto lugar bellísimo cuando le enviamos el último pedido. Ahora le envío un abrazo y no se vaya de su casa así lo recibe.

  19. Cinzia: Acabo de enviar por mail el pedido que me hiciste, espero que lo disfrutes y es una pena que se pueda ingresar las delicias que mencioné anteriomente a tu país porque te aseguro que te harías adicta a ellos (pensar en esos chocolates a esta hora no es sano!!)

    Atendeme el kiosco: Es verdad, desconozco cómo es su kiosco pero puede enviarme lo que desee hoy que voy a estar todo el día en mi casa y ya que se ofrece a enviarme flores, podrían ser margaritas (¿será la influencia de A. Sanz cantando en mi altillo?).

    Aprovecho para desearles buenos días a todos 🙂

  20. Creo que le enviaré romeros. Le parece bien?
    Sucede que la margarita dijo no.

  21. Atendeme el kiosco: ¡Venga, que sean romeros!

  22. Ciertamente es una fortuna transportarse, vivir y viajar a traves del arte. El arte terrenal y el divino sublime.

    Pero lamentablemente no somos todos los seres humanos, son muy pocos y cada vez menos los que tienen semejante bendicion.

    Un afortundado como tu.

    Un Bezaso,
    CV

Responder

 
