A Usted

A Ud. que dijo tenerla vista desde siempre, quiero contarle algo.
Cada palabra dicha y cada sentimiento compartido durante casi cuatro años se filtraron por la planta de sus pies, subieron por sus pantorillas y amarraron su cuerpo a las palabras de humo durante muchas lunas, algunas de ellas plagadas de esa sombra que su nombre significaba.
Por momentos la hicieron volar lejos y creer que la vida era algo más que un manojo de sueños que podían concretarse y en otras ocasiones hizo que se estrellara contra el suelo sin piedad.
A Ud. que pareció mantener una conducta férrea e inconmovible a pesar de todas las lágrimas que sabía que ella derramaba y fué implacable a la hora de negarle lo que era vital: verlo, cuidarlo, estar a su lado simplemente porque lo amaba y no concebía el final si no era tomado de su mano.
A Ud. que hizo de esa canción de Ronan Keating y Sade himnos que llevará grabados para siempre en su corazón, quiero contarle muchas cosas aunque sé que ninguna puedan llegar a importarle.
Sepa que la condenó queriendo liberarla; que aún hoy, luego de un año exacto, le resulta imposible caminar por ciertos lugares sin sentir que Ud ya había pasado antes por allí y todas las cosas la llevan, como un imán, a pararse en ciertas esquinas y saber que parte de esta historia inconclusa se desarrolló bajo ese cielo cubierto de niebla.
Sepa que no siempre ser altruista salva una vida y que pensar en singular puede resultar terriblemente doloroso más cuando del otro lado hay una mano tendida para vivirla en plural el tiempo que dure.
Desde donde esté sepa que ella mantiene una herida abierta que no cerrará sino hasta el momento en que alguien le diga donde está y pueda ir a decirle todo esto con sus propias palabras, en persona, aunque no pueda escucharla.
Comprenda Sr. que un año no alcanza cuando las historias quedan inconclusas, que la muerte física no significa el fin de nada y que para que los duelos puedan hacerse de manera efectiva hay que saber todo y terminar de hundirse en un pantano que Ud ocultó prolija y pacientemente mientras ella necesitaba todo lo contrario.
No quisiera que estas palabras sonaran a reproche, porque de tanto en tanto se sienta a pensar en que todo fué por su bien y el dolor cede pero cuando se cuelan por la ventana pequeñas señales compartidas, nada sirve (ni servirá) hasta que se conozca la verdad completa.
Si, ya sabemos … Luz y Tomaso no existirán jamás y cuando le pidan que pronuncie el nombre del último hombre que amó será el suyo el que retumbe por todas partes.
Me hubiera gustado agradecerle los sueños que le regaló mientras vivía pero el resultado final me impide rendirle ese homenaje.
Por último quisiera que sepa que la última vez que lloró por Ud fué el Lunes y hoy tratará de no hacerlo porque cree que no tiene sentido si total ganó la muerte y se lo llevó para siempre.
Lo que hará será tratar de recordar aquellos momentos en los que, pensando en Ud. bailaba y sonreía de manera plena y se convencía de que los milagros existían, aún cuando lo irreversible de su enfermedad le indicaban lo contrario.
A Ud, Marcos, hoy se lo recordará intentando sonreír asi que le pido desde aquí que la ayude a que así sea y si quisiera hacer algo bueno por ella, enséñele desde allá arriba a mantener su corazón en paz.

Anuncios

~ por Siworae en junio 14, 2007.

10 comentarios to “A Usted”

  1. Un abrazo…

    Desde abajo extiendo las manos y te envuelvo, Paz Paz Paz… Desde arriba te ha de venir…

  2. sin palabras, solamente un abrazo…

  3. Sigo quedandome con los últimos renglones.
    Que la ayude a tener el cuore en paz.
    Que sea un viento despejando nubes de tormenta antes de su paso.
    Que sea un rayo de sol destruyendo suave y firme la obscuridad reinante.

    Besos.

  4. Estoy con vos. Abrazo.

  5. Una de las caracteristicas del amor es querer proteger al amado por encima de su propia voluntad.
    Es una de las peores caracteristicas porque le resta libertad a esa persona que tanto nos quiere y no le permite decidir su propio riesgo y sufrimiento.
    Pero quien esta libre de haberse comportado asi alguna vez?

    Te digo esto y al mismo tiempo digo que tienes toda la razon al sentirte impotente en este momento y al querer decir todo ese volcan que tienes por dentro.

    Aqui estoy para escucharlo.
    Un abrazo fortisimo

  6. (H)abrazo enorme directo al alma.
    Sigo aquí.

  7. !!!Cuanto le cuesta a lo pasado ser pasado si ha sido un corto o mal presente!!!!. Se convierte por el contrario, en un futuro lleno con la verdad de la incertibumbre y silenciosamente arropado con el manto de la esperanza.

    Luego, afortunadamente llegara un dia, en el que sin saber por que, ni cuando, ni como, ni donde, lo pasado se convierte en preterito de nuestra vida llegando con eso la paz tan buscada.

    La conjugacion sabia del verbo vivir, tarde o temprano coloca cada cosa en su lugar.

    Besos,
    CV

  8. A todos: Gracias por la paz, por estar, por las palabras, por querer escuchar y ser soporte para lo que quiera decir, gracias por todo.
    Quiero tomarme la licencia de agradecerle especialmente a Pau que se haya acercado hasta Il Mare y decirte, ya que viniste, que te he extrañado mucho. (H)Abrazo gigante para vos y también estoy aquí.
    ¡Besos para todos!

  9. Nada tengo qué escribirte, cómo no podría decirte nada si te tuviera frente a mi, ahora… Todo está en las líneas que siguen…

    Beso celeste.

  10. Celeste: Ambas nos entendemos y como bien dijiste … beso silente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: