¿Cuándo?

Muchas veces pienso en los niños (y en mi propia infancia), en esa etapa de la vida cuando somos ingenuos, desconocemos los problemas de los adultos, tenemos la mirada llena de inocencia y curiosidad, queremos tocar, oler, saborear lo que nos rodea de manera instintiva.
Vamos creciendo con más o menos dificultades, nos formamos como personas, empezamos a decidir y comienzan los cambios.
Llega la adolescencia y nos dicen que dura hasta … ¿cuándo?.
La sociedad impone una edad determinada, un límite que nos está permitido para continuar “viviendo en la luna de Valencia” (como decía mi mamá) para después cruzar el umbral que nos habilita a tener el título de adultos, título que pesa porque viene acompañado de una supuesta vocación por algo, una meta para cumplir, objetivos que alcanzar y cosas que necesariamente deben dejarse atrás porque ya no corresponde seguir con actitudes que se consideraban apropiadas en la infancia.
Pero nunca termino de establecer el punto exacto en el que muchos de nosotros perdemos el rumbo, nos rebelamos, queremos borrar los límites con una goma invisible y simplemente seguir, aunque no sepamos por dónde caminar.
¿En qué preciso momento nos contagiamos y perdemos nuestro reloj interno para pasar a caminar a un tiempo que no es el nuestro?
¿Cuándo? y por sobre todas las cosas …. ¿por qué al resto le cuesta tanto aceptar esos cambios?

~ por Siworae en mayo 21, 2007.

14 comentarios to “¿Cuándo?”

  1. ¿Cuándo? Cuando los invade la idea de un futuro largo y desconocido.
    ¿Por qué? Por el miedo que les genera imaginarse haciendo lo mismo.

  2. Cleo: Creo que dijiste justo las palabras que a mí me paralizan: largo y desconocido.

  3. Sí, hay gente que se olvida de vivir, si le contara los casos que llegan al kiosco, uhhhhh, mejor no le cuento.

    Que tengas una buenas semana.

  4. Atendeme el kiosco: Yo me acuerdo de uno, que todavía anda por ahí pregonándolo: Julio Iglesias 🙂
    Pero seguro UD tiene anécdotas mucho más atractivas que ésa así que cuente cuando quiera.

  5. Un día llegó un tipo que me preguntó dónde quedaba el shopping más cercano porque necesitaba comprarse una vida.
    Se había aburrido de la que tenía y quería cambiarla por una más a la moda.

  6. Atendeme el kiosco: Pobre! Seguro que era rico ….

  7. Sí pero no. Ya sabés, el dinero compra la felicidad “artificial” pero no la que yo llamaría “real” o “natural”.

    Oiga! Cuando pase Cinzia decile que si se va de viaje que deje a alguien para que reciba los chocolates porque así no le llegarán nunca.

  8. Atendeme el kiosco: Justamente porque sé que el dinero no compra la felicidad es que ese buen hombre seguramente va a pasar el resto de su vida intentando cambiar de vida una y otra vez porque desconoce que las cosas no son cómo él las maneja.
    No se preocupe que voy a darle el mensaje correspondiente a Cinzia.

  9. Less is more…

  10. Cleo: E vero ….

  11. Justo este fin de semana estuve pensando (ya lo se, en mi caso es una utopía) en el momento en que terminó mi adolescencia y empezó mi adultez… y no lo ubiqué.
    No está !

  12. Caracol: No sé si te servirá de consuelo lo que voy a decir pero yo directamente sé que no lo tengo y de tenerlo, no quisiera encontrarlo.

  13. Las fronteras, los límites, las líneas, no existen… Nuestra vida es un contínuo y no tine sentido marcarle puntos de ruptura, excepto quizá aquellos momentos escasos (cuando quiera que sean) en que nos planteamos decisiones importantes que condicionan el resto de nuestra vida. Un beso marino,
    V.

  14. ElPoeta: Lamentablemente creo que existen y en muchos casos nos los imponen aquellos que creen tener el título de propiedad de la verdad absoluta.
    Beso de regreso.

Responder

 
