Chaltén

Hace once años atrás, un micro me dejaba muy temprano en un pueblo soñado, casi como de cuento y tenía diez horas para recorrerlo de punta a punta.
Elegí uno de los cuatro caminos que había, encendí mi walkman y comencé a andar guiada solamente por los arroyitos que corrían de lado a lado, por el sol y la imponente figura de la Cordillera de Los Andes que se asomaba a mi izquierda.
Mientras lo hacía cantaba una y otra vez las canciones que parecían potenciar la belleza, la emoción y la paz de aquél lugar.
En el Chaltén quedó la paz y hoy regresó a mi alma una de esas canciones que aprendí de memoria a fuerza de andar sin rumbo durante tanto tiempo.

Vasca: sé que vas a saber lo que representa este tema.

~ por Siworae en mayo 15, 2007.

5 comentarios to “Chaltén”

  1. Por un momento imaginé que era yo… que cosas!

    Un abrazo

  2. Sisisisisisi, todo muy lindo, muy pintoresco, muy idílico…pero por allá hace un frío para morirse, no tenemos algún destino mas… hmmmm tropical ?

  3. Veronika: Suele suceder que por pequeños instantes nos vemos reflejados en el otro.

    Caracol: El destino está trazado desde el mismo instante en que venimos al mundo. El mío, en aquél momento, era ése.

  4. Preciosa tu descripción, como siempre hacés que uno se sienta ahí, pisando las hojitas de otoño o mirando con los propios ojos la cordillera recortada por el cielo. Lo del tema es más fuerte aún… hace rato que no lo oía e inevitablemente me cala los huesos, es raro, lo siento que se me va metiendo por la piel y sin más explicaciones me hace llorar como una nena de 19 años que ni sabe TODO lo que perdió con la partida de es padre…

    te quiero, INCONDICIONALMENTE, como te digo siempre ( a propósito de lo que pusiste hoy) aunque nos hagamso llorar más de una vez!

    Beso con abracito!

  5. Vascus: Sabía que esa canción te conmovería y se puede aplicar a tu caso como a cualquier otra pérdida afectiva.
    Yo también te quiero incondicionalmente y mucho más todavía cuando podemos guardar en un abrazo todos los momentos que vivimos desde que compartimos el alma.

Responder

 
