Dudas (A) vs certezas (B)

Este relato corresponde a una conversación mantenida entre dos mujeres que hablan sobre un aspecto en particular de la vida de una de ellas y los diferentes puntos de vista que mantienen sobre el mismo tema.

A: Casada, con hijos, triste, confundida, con un sentimiento de soledad profundo, enamorada de un hombre algo menor que ella al que un día abrió su corazón y con quién pensó que podría tener esa relación que la rescataría de un presente gris y asfixiante.
Este sentimiento le dió alas, se bebió los vientos, soñó, se dejó llevar hasta que se enfrentó con la decisión de quién se había enamorado de no continuar con el lazo que los unía.
La explicación para esta ruptura fué su condición civil, la distancia física que los separa (él vive en otro país), la necesidad de crear un vínculo seguro que sería eventualmente imposible por el matrimonio de ella y su dolor al tener que dejarla aún amándola.
Por lógica consecuencia sobrevinieron en ella las dudas, la frustración, la furia por haber creído que sería posible, el alma vacía y asqueada y la vez la convicción de que amores tan grandes no nacen para ser vividos a pleno.
Cree que él tuvo razón al alejarse aunque al mismo tiempo sostiene que, de haberse concretado la relación, hubiera sido magnífica.

B: Soltera, sin hijos, amando, tratando de ver siempre el medio vaso lleno (aún cuando las situaciones que plantea la vida sean extremadamente crudas) y sintiendo que a pesar de todo lo planteado por A, si de algo no tiene que arrepentirse jamás es de haberse enamorado por imposible que le hubiese parecido la historia. Sosteniendo que él deberá hacerse cargo de lo que decidió, de sus propias incapacidades para enfrentar las dificultades que le representaba haberse involucrado con una mujer casada y recordándole que, como alguien le dijo alguna vez, el peor riesgo es no tomar ninguno.
Ella se había arriesgado al enamorarse, al sentir, y el día de mañana podrá contar de qué se trata esto llamado “amor” pero que posiblemente él no pueda contar la historia completa porque abandonó la carrera por la mitad.
Comprende que haya tenido sus motivos para hacer lo que hizo pero que eso no implica necesariamente que deban ser aceptados por ambos.
No comparte con ella el sentimiento de frustración ni de asco porque cree fervientemente que alguien se convierte en un ser frustrado cuando no sigue intentando, cuando baja los brazos definitivamente y mientras se haya dado permiso para amar, el asco no puede tener cabida en su alma y le plantea que la clave tal vez sea aceptar que lo único real es lo que sentimos (más allá de la concreción o no de ese sentimiento) y que justamente de eso se trata arriesgarse a vivir.

Anuncios

~ por Siworae en abril 26, 2007.

7 comentarios to “Dudas (A) vs certezas (B)”

  1. A estaba muy triste como para creer en todo lo que ya sabia. B, sabia y dulcemente, le tomó la mano.
    Y todas las dudas, desapareciendo, las llenaron de magia.
    Un abrazo
    Cinzia

  2. Opción B… Definitivamente… No se puede añadir más

    Un abrazo

  3. Cinzia: teniendo en cuenta la situación, espero que para A el realismo mágico se convierta en una firme realidad.
    Beso desde acá.

    Veronika: supongo que con el tiempo A sabrá sobrellevar el momento y ver más allá de todo lo que ahora parece ahogarla. Abrazo para vos también.

  4. dejavú!
    mmmm
    ouch…

  5. Kamaka: a veces pasa …

  6. Hay que besarse mas decía sabiamente Rrrrroberrrto Galán, y los besos llevan al enamoramiento.
    El enamoramiento acarrea “flotar” sobre la realidad.
    La magia está, creo yo, en poder levitar cerca del suelo sin dejar de sentir el viento sobre la cara pero atento a las irregularidades del terreno.

  7. Ambas opciones A y B.
    A para morir y volver a nacer gracias a B que la cobija, que la entiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: