Espacios

Este lugar en donde me encuentro ahora huele a madera recién lustrada y el aire helado se esconde en cada rincón.

Las cortinas no se abren y la luz artificial me obliga a entrecerrar los ojos para no agotarlos más de la cuenta.

Hay un leve aroma a especias, tal vez resabio de un almuerzo no demasiado lejano.

Pero lo único que me atrapa cada vez que entro y me dispongo a trabajar es la plena conciencia de que ya queda poco y nada de las lágrimas que alguna vez derramé sentada aquí mismo.

No hay rastros de ellas, se esfumaron con el paso de los días.

Ahora, en el espacio que ocupaban las lágrimas se recorta el contorno de un manojo de llaves.

Algunas abren puertas oxidadas por el paso de las décadas y otras las del presente.

Y lo mejor es que el tintineo de las llaves al chocar entre sí es maravilloso.

~ por Siworae en marzo 19, 2007.

12 comentarios to “Espacios”

  1. Perfecto.

  2. Hummm, prefiero sincero. La perfección no existe y en caso de que así fuera sé que me aburriría.

  3. ¡Abran cancha que viene Don Quijote de la Mancha!!!

  4. Ojo con Rocinante que viene cansado y hambriento 🙂 (Don Sancho quedóse por ahí, tendido en el pasto, de cara al cielo).

  5. Imagino a Don Sancho y su eterno cansacio. Si lo ve, envíele un abrazo de mi parte.
    Rocinante… pues qué decirle al viejo y querido amigo de Platero… Será mi Dulcinea quien lo cuidará?

    Uy! me fui al canejo con la mélange…

  6. Le enviaré su abrazo, no lo dude. Dulcinea del Toboso siempre estará dispuesta a cuidarlo, es una parte de ella.
    No se preocupe, fluya tranquilamente.

  7. Entonces cuénteme de los molinos de viento que enfrenta en ese espacio.

  8. Hubo un momento de mi vida en el que eran demasiados para mí y me sentí incapaz de enfrentarlos. Los que quedaron no merecen mi enfrentamiento sino mi contemplación.

  9. No, no… ese es del otro. 😦

  10. Los que quedaron son los que encontré cuando decidí seguir camino, por eso no quiero enfrentarlos sino contemplarlos y disfrutarlos.

  11. Es un muy original llamador de ángles tu llavero…:)

  12. Como siempre acaricias mi alma , de mil maneras y me voy de tu casa envuelta en nostalgia.

    Te quiero dulce mujer.

Responder

 
